BRONCES PARA ENCUADERNACIÓN ARTÍSTICA
MATERIALES PARA DORAR Y ORNAMENTAR LIBROS
El origen de Revenga Grabados Artísticos fué la creación y venta de materiales destinados al embellecimiento de las encuadernaciones artesanales. Destacan en el catálogo los bronces para dorar y ornamentar lomos y portadas de libros. Herramientas apreciadas desde siempre por los más prestigiosos maestros encuadernadores de España y Francia. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y con él ha avanzado la técnica, ofreciendo herramientas, punzones y cuños de mayor calidad si cabe: Sellos, planchas y otros útiles destinados a grabar por calor sobre cuero, piel, polipiel, madera y estuchería.
El que te ofrecemos tal vez sea uno de los más amplios catálogos que hay en estos momentos de material y herramientas para el encuadernador y restaurador de libros artísticos, así como amantes de la encuadernación artesanal.
- Tipos de letras con variedad tipográfica
- Componedores y volantes
- Cuños y florones de bronce
- Punzones, tronquillos y arquillos de bronce para dorar o estampar
- Bruñidores, fileteadoras y patas de cabra para retoques
- Ruedas, paletas y orlas para los lomos
- Trazadores, horquillas y espátulas
- Punteras, hebillas, bisagras y otras piezas ornamentales

Bronces para dorar y ornamentar libros de manera artesanal
En Revenga somos el taller que fabrica más bronces para ornamentar libros de manera artesanal y casi el único hoy en día. Estos se crean con bronces de alta calidad y mangos de madera pulida, de tacto suave y agarre ergonómico para mayor comodidad. Son resistentes a la vez que muy manejables. Los retoques en el metal confieren un acabado perfecto. Dotando así gran belleza a tus libros y encuadernaciones. Los florones o bronces para dorar que te ofrecemos, pueden ser de muy distintas temáticas. Por lo que es muy difícil que no encuentres el motivo perfecto para tu encuadernación.
- Florones mudéjares
- Florones flor de lis
- Flores estilo imperio
- Florones art nouveau
- Florones monásticos
- Florones aldinos «plenos»
- Florones aldinos «évidés»
- Florones siglo XVII
- Florones siglo XVIII
- Florones mosaico
- Florones con flores y plantas
- Florones de animales y caza
- Florones románticos
- Florones mitológicos
- Florones marinos y anclas
- Florones con símbolos y objetos
- Florones de círculos y óvalos
Desde Revenga Grabados Artísticos también le podemos ofrecer...
¿No sabe qué grabar, cómo o dónde?...
Póngase en contacto con nosotros por e-mail o llamando al 917 923 644.
Nuestro personal está para atenderle y asesorarle. Escucharemos sus necesidades o idea y le ofreceremos un abanico de posibilidades. Su satisfación está asegurada. ¡Cuente con ello!
El taller está en Madrid, pero hacemos envios a cualquier parte de España y Europa, incluso contamos desde hace mucho tiempo con clientes en Francia y Portugal. Nuestros vecinos también saben valorar el trabajo bien hecho.